NORMAL

Colabora con el proyecto


¿Imaginas un mundo donde sea ilegal el matrimonio heterosexual, bajo el pretexto de que rompe el núcleo familiar homosexual normalizado, casto y puro donde los haya? ¿Un mundo donde las mujeres se pasean luciendo con orgullo sus axilas peludas y critican a las raritas que eligen depilarse? ¿Un mundo en el que tener un físico ideal suponga invertir horas y esfuerzo en comer en los peores restaurantes de comida rápida? Éstas y otras situaciones tergiversadas son las que proponemos en NORMAL∀.

¿Qué es NORMAL∀?

La primera fase de NORMAL∀ se centra en 5 cortometrajes que están pensados para concienciar al espectador sobre la existencia del sexismo en su cotidiano.

Al sentirnos invadidas por campañas de información que nada tienen que ver con nuestra humanidad,  con cánones de belleza totalmente alejados de nosotras, estándares sociales y “estilos de vida” desconectados de nuestra realidad….hemos terminado convirtiendo lo anómalo en NORMAL.

Creemos que los medios audiovisuales tienen no sólo que hacerse cargo de la publicidad y las narrativas hegemónicas que emiten, sino también la oportunidad de emitir mensajes inclusivos y críticos acerca del sexismo en nuestras vidas. NORMAL∀ se presenta no sólo como un juego, sino también como una alternativa al entretenimiento mainstream, invitándonos desde el humor a cuestionar las bases de nuestra cultura heteropatriarcal. Porque creemos en que el humor ha de ser siempre inteligente.